¿Por qué estoy en la contienda electoral?

Mi nombre es la Dra. Thuy Tran y me postulo para HD 45 porque deseo aportar mi experiencia vivida, mi larga historia de participación de la comunidad y la diversa interseccionalidad étnica/económica de HD 45 a Salem, donde espero hacer una diferencia en la vida de los habitantes de Oregón todos los días.

Nací en Vietnam y emigré a los EE. UU. como refugiada con mis padres a la edad de 9 años. Mi familia y yo éramos de escasos recursos y rentábamos un apartamento para personas de pocos ingresos. Recuerdo jugar a las canicas con otros niños del vecindario en montos de tierra justo afuera de mi apartamento. También recuerdo haber batallado en aprender inglés cuando ingresé al tercer grado de primaria. Sin embargo, como era buena en matemáticas, desarrollé la confianza para permanecer en la escuela y lograr éxito.

Mi camino me llevó al Programa de Optometría en la Universidad del Pacífico, donde obtuve mi título de Oculista. Aquí fue donde me enamoré de Oregón, con su belleza natural y, sobre todo, su gente, que he descubierto que en su mayoría son compasivos, responsables e impactantes en sus comunidades.

Abrí mi clínica en 1995 y he criado a mis tres hijos desde entonces, todos los cuales asistierón a nuestras escuelas públicas.

Mi llamado al servicio surge del agradecimiento por esta vida. Soy capaz de vivir los valores que aprecio mucho en nuestra comunidad... ser compasivo, ser responsable y ser impactante.

Por ejemplo:

Como miembro del Club de Leones de Hollywood desde 1995, cuyo lema es "nosotros servimos", he podido brindar atención médica voluntaria a familias que de otro modo no tendrían, incluidos los trabajadores de temporada y de servicios, que recogen nuestra fruta y cosechan nuestras verduras, y cuyos medios de subsistencia se han visto afectados tanto por la pandemia como por la crisis climática.

Como miembro de la Junta Escolar de Parkrose, detuve la privatización de los servicios de transporte y luché por mejores salarios para los educadores.

 Como miembro de la junta de Family Forward Action, testifiqué a favor del Permiso Familiar Pagado. Y finalmente, como miembro de la junta de Metropolitan Public Defenders, me enorgullece luchar por mucho...

necesitaba la defensa de los indigentes. Todavía tenemos más trabajo por hacer en este sistema de fondos insuficientes, con cientos de personas privadas de su  libertad sin representación.

Me postulo porque todavía hay mucho trabajo por hacer en muchos frentes. Debemos cuidar a las personas sin hogar con viviendas de apoyo, tratamientos para adicciones y salud mental.

Finalmente, debemos lograr el acceso a la atención médica para todos. Debemos apoyar a las familias reduciendo el costo del cuidado infantil y haciendo que la vivienda sea accesible. De la misma manera, debemos insistir en que los trabajadores del sector salud y los trabajadores esenciales tengan el salario y el apoyo que necesitan.

Por todo esto, aqui estoy para pedirles su apoyo y lograr ser la próxima Representante del HD 45, para que todos juntos podamos hacer este trabajo tan importante.